Rehabilitación y Cambio de Uso a Oficinas en Muro de la Mata 5

En Adra360 ejecutamos el proyecto técnico de rehabilitación y cambio de uso a oficinas en el emblemático inmueble situado en la calle Muro de la Mata 5, en pleno centro de Logroño. Una intervención integral orientada a revitalizar la edificación, optimizar sus estructuras y adecuar sus espacios para la actividad empresarial.

Ubicado en una de las arterias más señeras del casco urbano, frente al Espolón, el edificio requería una actuación de envergadura para adecuar su tipología arquitectónica a las necesidades operativas de los espacios de trabajo modernos. Desde Adra360 nos encargamos del desarrollo técnico, la dirección de obra y la tramitación integral del cambio de uso, garantizando el estricto cumplimiento de la normativa urbanística y de seguridad.

La intervención incluyó la instalación de andamiaje de gran altura y medios auxiliares pesados para la consolidación e intervención en envolvente, cubiertas y elementos arquitectónicos de la fachada de piedra y sillería. Se prestó especial atención a la conservación del carácter señorial del inmueble —marcado por sus arquerías de planta baja, balconadas con balaustrada y detalles ornamentales— integrándolos con soluciones contemporáneas de aislamiento y eficiencia energética.

En el interior, la transformación a uso administrativo contempló la reconfiguración de las plantas para albergar superficies diáfanas y funcionales para oficinas, la adecuación de las redes de instalaciones (climatización, electricidad y telecomunicaciones) y la mejora de los parámetros de accesibilidad y evacuación en los núcleos de comunicación vertical.